Stevie Wonder es un icono y un genio musical que la gente ha querido por su forma de ser como valorado por su aporte a la música en general.
Ciego de nacimiento, Wonder desarrolló el oído de manera tal que le ha ayudado a crear nuevas tonalidades musicales y que se nutren de su propia experiencia de vida. Prácticamente todo lo que ha creado carga con un sello positivo sin importar si el tema es racial, social, espiritual o romántico.
Al igual que Ray Charles, quien fue su modelo e inspirador, Stevie Wonder ha desarrollado un apetito voraz por los diferentes estilos musicales y se ha negado a auto confinarse en un solo género o estética musical. Quizás por eso sus mejores grabaciones mezclan soul, funk, rock and roll, pop, jazz, reggae y elementos mismos de la tradición musical negra norteamericana
Stevie lanzó sus dos primeros álbumes en 1962: “A Tribute to Uncle Ray”, un LP en el que Stevie Wonder cantaba los temas más importantes de su héroe Ray Charles, y “The Jazz Soul of Little Stevie”, un disco orquestado de jazz en el que se destacan sus interpretaciones en el piano, la harmónica y la percusión.
El aporte de Stevie Wonder a la música es realmente invaluable razón por la cual forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1989.
Verdaderamente es un ejemplo a seguir para muchas personas discapacitadas que tienen talentos .Por otro lado encuentro que el estilo de Wonder de crear solo música con un sentido positivo es bueno pero a veces se necesita un poco de critica para la sociedad.
ResponderEliminar